martes, 26 de junio de 2012

SIMÓN EL BOBITO Y SU PROBLEMA DE LECTURA


“A Simón el Bobito le gusta el pescado y quiere volverse también pescador, y pasa las horas sentado, sentado, pescando en el balde de mamá Leonor” Rafael Pombo.

Al pobre Rafael Pombo nunca se le ocurriría que un Padre de la Patria estaría hoy como su personaje. Simón Gaviria, “El Bobito” que no lee las cosas antes de firmarlas, él que se presta como bobito útil de quiénes desean  sacar  adelante esta maravillosa reforma a la “justicia” colombiana que per sé, ya tienes sus deformaciones.

Las leyes colombianas, sus reformas, sus trilingües, los micos, y todos estos temas me causan estupor, puedo decir que “me erizo” (como Amparito) de solo pensar en lo que sería si nos dejáramos meter gato por liebre y no hiciéramos un alto en el camino y sentáramos un precedente con este Congreso.

Creo que debemos aprovechar el momento y hacer lo que más le conviene a Colombia, ¿es acaso el tiempo de revisar la verdadera necesidad de un Congreso tan numeroso y bicameral? ¿Qué le aportan los 102 senadores y 166 representantes a la cámara a nuestro país? Salarios onerosos que no alcanzan para tanquear camionetas de lujo, conductores ebrios exigiendo que la Policía de Tránsito sea despedida, niños que no aprendieron a leer estando en la primaria, y si me pongo a revisar historia, la cosa empeora, dineros calientes, lavado de dinero, amistades peligrosas, y no podría parar de enumerar.

Hay que educar con el ejemplo, hay que aplicar lo que se predica, hay que enseñar con el testimonio de vida y eso es lo que nuestros queridísimos congresistas no hacen y por ese motivo hay que ver que se hace con ellos, así que… EL PUEBLO HABLE Y DECIDA!!!!!