jueves, 12 de mayo de 2011

ALERGIA A LOS BESOS, UNO DE LOS TEMAS DEL VIII CONGRESO DE ALERGIA, ASMA E INMUNOLOGÍA

ARRANCÓ VIII CONGRESO DE ALERGIA, ASMA E INMUNOLOGÍA:

Simposio paralelo de temas libres
Con más de 500 médicos asistentes, se dio inicio al VIII Congreso de Alergia, Asma e Inmunología en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla. El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología congrega por primera vez en Barranquilla a 90 conferencistas de alto nivel, entre nacionales y extranjeros.

Como un éxito, tanto por la asistencia, como por el alto nivel académico, calificó el Dr. Rodolfo Jaller, Presidente de la Asociación, este VIII Congreso que se lleva a cabo desde ayer 11 de mayo , y continua el día de hoy 12 y mañana 13 de Mayo.

El día de ayer el Dr. Samy Bahna, Presidente de la American College of Alergy, Asthma, and Inmunology, realizó una ejemplar conferencia sobre "Alergias por contacto de besos" con estudio de casos de pacientes que han estado al borde la muerte por recibir besos de personas que han consumido bebidas o alimentos a los cuales ellos son alérgicos. El Dr. Bahna explicó que los pacientes alérgicos deben tener un cuidado especial a la hora de recibir manifestaciones de cariño, y expuso entre otros casos, el de un niño alérgico al pescado que recibió un beso de su abuelo, en la frente, y éste hacia menos de dos horas había consumido pescado, lo que causó una emergencia por alergia en el menor.  Bahna informó también sobre las estadísticas en esta materia, explicando que de toda la población mundial, lo que presentan menos casos de alergias por besos son los japonenes, dadas sus características culturales de poca afectividad.
Muestra Comercial
Igualmente se expusieron temas como "Urgencias en alergología y Anafilaxia","Alergias Respiratorias", "Inmunoregulación y enfermedades infecciosas","Nuevas alternativas terapéuticas en alergia", "Alergia alimentaria, nuevos conceptos", "Rinitis, avances en el manejo terapéutico", "Asma, tratamiento del asma bronquial", entre otros.



Para hoy, segundo día del Congreso se trataran temas como: "Novedades en el diagnóstico y tratamiento de reacciones a drogas", "Inmunodeficiencias primarias", "alergias cutáneas, avances en la terapéutica", "inmunoterapia y asma", "el asma infantil se puede controlar?", "probióticos y sistema inmune""los 100 años de la inmunoterapia", "cambios climáticos, polución y alergia", "inmunidad antitumoral", entre otros temas.

Mayores informes
PRENSA MSV Comunicación Estratégica
Cel 3157015838 - 3126861926- 3013841347