La reputación corporativa se trabaja con hechos y comunicación efectiva, y esto es lo que ha venido haciendo la Surtidora de Gas de Bolívar, Córdoba y Sucre, SURTIGAS S.A., E.S.P.
Durante los más de 20 años de trabajo corporativo que he realizado en diversas organizaciones, he aprendido que no siempre lo que se cuenta es real y no siempre lo que se hace, se cuenta como debe ser.
Estoy gratamente sorprendida con el trabajo responsable, constante, pero sobre todo lleno de humildad que viene haciendo Surtigas en su área de influencia. Debo decir que no vivo en Cartagena, o en Sincelejo o en Montería, ni en ninguna de las poblaciones que tiene Surtigas como clientes, soy simplemente una espectadora u observadora de empresas y organizaciones y del trabajo que hacen, tanto bueno como no tan bueno.
A Surtigas le ha venido observando desde que asumió como directora de su Fundación, una amiga muy querida y admirada, María Claudia Trucco, al principio los vi tímidos en su comunicación pero hoy por hoy puedo ver los grandes cambios que han hecho en su forma de comunicar lo que hacen, en su forma de mostrar el trabajo y lo más importante es que les creo, han logrado ese elemento de credibilidad como parte de su reputación, que tanto le cuesta a muchas organizaciones.
A su comunicadora, Margarita López, no la conozco personalmente, pero recibo periódicamente un resumen de las acciones de la empresa que me da un panorama claro de sus avances. Una característica especial a destacar del estilo comunicativo de Surtigas es que no me acosa con información, no me manda tres y cuatro correos diarios de lo que hace, ni siquiera son semanales, comunica lo que debe comunicar, cuando lo debe hacer.
Creo que están trabajando organizadamente de adentro hacia afuera, creo que construyen un sólido fundamento para su reputación corporativa, a todo ellos y a su gerente Magin Ortiga, felicitaciones!!!