viernes, 28 de marzo de 2014

EL POR QUÉ UN SIMPLE MORTAL DEBE ASISTIR AL III SOCIAL MEDIA BARRANQUILLA

Imagen tomada del Blog Desmarka Marketing
Hummm, de todos los que llegan a leer este post, cuántos tienen cuenta en facebook? cuántos en Twitter? cuántos en instagram? o en cualquier red social? qué tipo de pensamientos, fotos, anuncios, colocan? saben usarla? le sacan provecho? la actualizan? qué planes tienen para esas cuentas? es un diario de vida? entran de vez en cuando o son súper activos en las redes?

Todas estas preguntas van para los simples mortales, aquellos que abrieron una cuenta en redes sociales un día, hace muchos años o hace poco, cuando les llegó una invitación a su correo electrónico. La abrieron sin saber lo que hacían, o sabiéndolo pero sin planes, sin saber que se convertirían en sus diarios de vida, en sus encuentros de cafés virtuales muy temprano en la mañana o tarde en la noche, en que se convertirían en espacios de amor o de discusiones, para aquellos que se les salió de las manos, para los que les gusta fisgonear la vida de sus amigos, para los que están lejos, o los que están cerca pero les da pereza levantar el teléfono, para los que dicen barbaridades pero también para los que dan buenas nuevas. Para todo esto se prestan las redes sociales, por ello es hora de aprender a usarlas, tanto si eres un experto gerente de comunidades virtuales (Community Manager) o simplemente eres un usuario más, el simple mortal.

En el tercer Conversatorio Social Media Barranquilla ( #SocialMediaBaq es su hashtag en redes sociales) que se realizará el próximo 12 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el salón Gastón Abello de la Cámara de Comercio sede norte, deseamos que el escenario sirva para todo, para aprender, para compartir, ya seas experto o simplemente quieras mejorar tus rendimientos y perspectivas. Para aprenderlos a utilizar, para preguntar, para entrar en la vida de los más jóvenes, para aprovechar los recursos que traen, para aprender un nuevo vocabulario, escuchar a quiénes llevan tiempo teniendo estrategias de manejo de redes sociales, a quiénes han enfrentando crisis, o para aquellos que probaron algo nuevo y les funcionó.

Social Media Barranquilla tocará temas muy interesantes en esta ocasión: Crisis de Social Media, aquí haremos un foro con todos los asistentes, analizaremos casos; también revisaremos el manejo de redes sociales en medios de comunicación, igualmente las redes como herramientas de comunicación dentro de la empresa u organización, y redes sociales convocando eventos.

Los panelistas son todos profesionales y personas maravillosas, ya les estaremos contando quiénes son en otro post, quedan con el misterio mientras tenemos todas las fotografías y perfiles.

El costo de la inscripción por valor de $50.000 (cincuenta mil pesos) es más bien una muy pequeña forma de reconocer que hay gastos derivados de organizar las experiencias, nada, comparado con lo que se aprende y comparte. El cupo máximo de 50 personas, también nos garantizan a +Aida Hernandez y a mi, el que todos puedan despejar sus dudas, plantear sus inquietudes y contar sus anécdotas.

Para la promoción, contamos con el apoyo de los pioneros, aquellos que nos acompañaron en el primer conversatorio, tienen su escudo y lo usan con orgullo, ellos son  +Jean-Pierre Serna +Belisa Beatriz Castilla Gregori  +Claudia Marcela Cahuana Lora +Adriana Elneser Torres Carla Meyer, Claudia Cuello, +Juan Andres Mogollon Meza +Carlos Sanchez Danisa Berrío, Juan José Solano, +Diana Quintero +ELIANA GOMEZ SEGRERA +Erik Fabián Sojo Rodríguez +Fernando Díaz Granados +Imself Celedón +Isabel Vargas Lara +Laura Chavarro Hon +Marcela López +Marco Antonio Fabra +Marta Castellar +Mauricio Gonzalez +Mildred Roncallo +Onix Nedel Correa García +Ralph Saumet +Tatiana Velásquez y Wiston Menco.

Y alguien muy especial para nosotras, +Mabel Rada quien estuvo en el segundo conversatorio, pero siempre está allí para nosotras!!!
Participantes del I Conversatorio Social Media Barranquilla
Grupo de participantes del II Conversatorio Social Media Barranquilla