miércoles, 12 de noviembre de 2014

SOBRE LA INFOXICACIÓN Y CÓMO MUY POCOS CONOCEN EL TÉRMINO

Entramos en el IV #SocialMediaBaq el segundo conversatorio de Social Media del año 2014, hemos estado en una maratón Aida y yo, por diseñar un tiempo especial este 15 de noviembre, para compartir conocimientos en materia de redes sociales y lo que se está hablando en ellas.

La INFOXICACIÓN como tema central del evento surgió cuando me di cuenta que ya no tenía el tiempo para dedicarle a tanta información en la red y fuera de ella. ¿Cómo priorizar lo relevante para el trabajo? ¿cómo saber qué dejar por fuera y qué no? ¿Cómo darnos cuenta que estamos intoxicando a nuestros clientes y seguidores con newsletter, post, publicaciones, fotografías, enlaces que te llevan a otros enlaces, chats, y tantas otras cosas que nos mantienen el cerebro en estado: A punto de estallar? ¿Cómo saber qué tan bueno es manejar una cuenta para cada producto o servicio de una entidad? Cuando vimos el panorama, entendimos que el cansancio informativo existe. 

Con Aida empezamos a pensar en un buen título y ¡sas! a ella se le ocurrió "Cómo sobrevivir a la INFOXICACIÓN, y no morir en el intento".

Me di a la tarea de investigar como surgió la palabra INFOXICACIÓN y encontré un muy buen blog que hablaba al respecto allí contaban que quien acuñó primero la palabra fue el español Alfons Cornellà un licenciado en física, profesor de sistemas de información y dueño de una de las empresas más importantes de sistemas de información en España, es quizá una de las personas de mayor influencia en internet en Europa. Cornellà entendió que vivimos en una sobrecarga informativa, también conocida como infobesidad. Y este señor ha dicho  que solo haciendo sencillo lo complejo y fácil lo difícil es que podemos salir de la telaraña informativa en la que estamos atrapados.

Pues bueno, vamos a hablar del tema con personas que conocen y han vivido en carne propia el manejo de la infoxicación. Vuelve a hacer parte del Social Media Barranquilla, Juan Andrés Mogollón, lo traemos de Bogotá y está vez viene recargado luego de trabajar en Señal Colombia, también estará vía Hangout Gerardo Méndez, CEO de Criterium S.A.S., y quien domina el tema desde la perspectiva del mercadeo digital. Realizaremos nuestro acostumbrado estudio de casos con cuentas como la de Pisotón de la Universidad del Norte con Beatriz Prada, Manejo de Redes y multimedia de la Universidad Autónoma del Caribe con Paulo Chaín y estaremos con William Guerrero en vivo, y Diana Acosta por Hangout para hablar del manejo de social media en la Alcaldía de Barranquilla.

Como pueden ver, pasaremos 4 horas compartiendo y aprendiendo mucho, iniciaremos a las 8:00 a.m. y terminaremos a las 12:00 del medio día si Dios quiere! Vamos a comenzar puntuales como siempre y los esperamos a todos!

Quienes deseen inscribirse es muy sencillo, sólo deben escribir a msantander@msvcomunicaciones.com y manifestar su deseo, allí le enviaremos #ElDato, de todas maneras en estas imágenes de promo, encuentran la información.













































































No puedo cerrar este post sin agradecer a nuestra amiga de siempre Adriana Vásquez de la Cámara de Comercio de Barranquilla, que siempre se suma a esta iniciativa, igual a Juan Carlos Calderón de Alianza Sodis, gente valiosa para el Social Media.