miércoles, 26 de octubre de 2011

NUEVOS GOBERNANTES

A partir del próximo lunes tendremos nuevos gobernantes en todos los municipios y departamentos de Colombia, este es un tiempo coyuntural que nos exige como ciudadanos, como profesionales, pero sobre todo como colombianos, ser responsables de nuestras decisiones. 

Esta responsabilidad está dada no por nuestros gustos personales, sino por el conocimiento, la experiencia y el escuchar uno a uno a los distintos candidatos a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas. Esta responsabilidad (si realmente somos serios) no debe depender de si trabajamos u obtenemos contratos de una u otra persona, sino del futuro de nuestras comunidades.

Tantas personas que viven en situación de carencia total, que no tienen estructura ni educación, pueden pecar vendiendo su voto, pero si Usted es profesional, ha tenido oportunidades en la vida y conoce hacia donde vamos, no se debe dejar llevar por odios o amores, sino por razones fundamentadas en propuestas, trabajo y experiencia de los diversos candidatos.

Nos corresponde a la minoría empezar a trabajar en el cambio, nos corresponde ser sensatos y responsables,  despojándonos de espejismos de anteriores administraciones, alianzas y complejidades para elegir a quien mejor convoque y trabaje por las ciudades y departamentos.

Debemos pensar en candidatos capaces, sanos física, espiritual  y mentalmente, hombres y mujeres congruentes en sus vidas privadas y públicas, hombres comprometidos con Dios y con el pueblo. Personas éticas, con su vida personal en orden, yo estoy convencida que quien no sabe manejar su familia o su vida personal, mucho menos puede manejar una ciudad.

Que tremenda oportunidad tenemos en nuestras manos, no debemos desperdiciarla.!! A votar temprano este 30 de octubre!