martes, 6 de marzo de 2012

MAYDAY, MAYDAY, BARRANQUILLA NECESITA RESPIRAR!!!


De Chencha a Godofredo, de Songo a Borondongo, así andamos últimamente en nuestra amada Barranquilla y es que este espíritu de pleito, contienda, chisme y de buscarle los cinco pelos al gato, está llegando a límites insospechados.
Si bien no estoy de acuerdo, por convicción y principios, con las cosas que muchos dirigentes políticos y gremiales hacen, igualmente las que muchos de mis colegas periodistas hacen, me parece terrible desde todo punto de vista que irrespeten la intimidad de las personas, ya no se puede hablar por teléfono, no se pueden escribir correos, en el futuro no podremos pensar siquiera, por temor a que nuestras intimidades sean publicadas, sean cuales fueren nuestros pensamientos.
No hay excusas para quienes hablan, planean o piensan lo malo para otros o para Barranquilla, en eso estoy de acuerdo, creo que cada quien desde su posición debe propender por hacer de ésta, una mejor ciudad, sin embargo quisiera saber quién cuestiona a los viven de grabar las intimidades de los demás.

Está mal que se fragüen componendas o se hable mal de la gente pero también me parece preocupante que a uno le graben conversaciones, intercepten correos o divulguen públicamente lo que fue dicho en la intimidad, creo que a nadie le gustaría que se divulgaran sus problemas familiares, sus acuerdos comerciales de pauta o cualquier otra cosa que han pensado mantener en la privacidad de unas pocas personas. Además para los que sabemos algo de tecnología, tenemos claro que un correo se puede editar con solo darle reenviar.
No estuve de acuerdo con las chuzadas del Gobierno, no estuve de acuerdo con que se desnuden públicamente las condiciones del ser humano, porque existe una justicia divina y otra humana, la primera es la única que puede juzgar, perdonar y disciplinar, la segunda, debe llenarse de pruebas y requisitos cuando se ha cometido un delito, debe escuchar las versiones y luego dictar sentencia.

Quién sale ganando o perdiendo de todo lo que está pasando en la ciudad con la Cámara de Comercio y los periodistas? Con algunos dirigentes y medios de comunicación? Bien lo decía hace pocos días Julio Sánchez Cristo en la FM con respecto a este tema de la Cámara de Comercio y su Junta Directiva, “los trapos sucios se deben lavar en casa señores”.
Listo, perfecto, quedaron muchos al descubierto, pero realmente están al descubierto? O es que ya sabíamos cómo piensan la mayoría de dirigentes (públicos y privados) de esta ciudad sobre estos temas? Creo sí, que ya lo sabíamos, solo que nunca se había hecho público, siempre se hablaba en los corrillos y reuniones.
Creo que ahora cundirá el terror de mandar correos, de chatear, de hablar por teléfono, cuando no es una cosa, es otra, creo que debemos dejar respirar a la ciudad, necesito otras noticias, necesito noticias de negocios, de proyectos, de buenas acciones para la ciudad, déjenme respirar!!!!!