Hace ya un mes, estaba leyendo muy entretenida un artículo de la revista Merca2.0 a través de su cuenta de twitter, el artículo hablaba sobre el mayor error que se comete en redes sociales, varias equivocaciones que surgen de una mala estrategia digital, me pareció tan interesante que lo compartí con mi amiga Aida Hernández (una de las duchas en redes sociales, aunque ella es muy modesta para admitirlo), así que comentamos, retwiteamos y dijimos públicamente, tomémonos un tinto para conversar y ampliar más este tema.
Todo empezó así: los de la revista Merca2.0 nos dijeron que cuando tomáramos el tinto, ellos, desde Mexico, podrían hacerlo virtualmente a través de un hangout, y el tinto ha terminado en un CONVERSATORIO: SOCIAL MEDIA BARRANQUILLA, con más de 50 personas invitadas, con unos panelistas con los que anhelo conversar y preguntarles muchas cosas, porque de todos los que asistirán, estoy segura yo soy la que menos sabe del tema.
Dios mío, quien podría creer que de un tinto saliera un conversatorio? Pero es así, SOCIAL MEDIA BARRANQUILLA, será el
próximo 25 de mayo a las 8:00 a.m. en el auditorio Gastón Abello de la Cámara de Comercio sede norte, irá hasta las 12:00 meridiano y cuenta con panelistas locales con experiencia en temas como: Aciertos y desaciertos en el manejo de redes sociales , el poder del blog en las organizaciones, Social media en organizaciones: posicionamiento y ventajas, marca ciudad en redes sociales, construcción del perfil actual del Community Manager en Barranquilla.
Los panelistas que nos apoyarán en el conversatorio y con los que sostendremos un diálogo abierto que nos ayude a construir conocimiento a partir de nuestras experiencias serán:
Marcela López: Comunicadora Social y periodista, especialista en mercadeo de la Universidad Autónoma del Caribe, actualmente cursa la Maestría en Comunicación, línea nuevas tecnologías y ciudadanía digital en la Universidad del Norte.
Asesora en el uso de nuevas tecnologías, capacitadora en seminarios de gestión de la comunicación y mercadeo de marcas en medios sociales. Fue Social Media Manager y conferencista en la Agencia Perfil Digital; Community Manager durante 2 años del Canal Regional Telecaribe, asistente de la Oficina de Comunicaciones del mismo Canal durante año y medio.
Miembro del equipo creador del formato de Wac@ 3.0, programa de tecnología, web y redes sociales de Telecaribe, pionero en su formato en Colombia, nominado a los premios India Catalina 2012 al premio a la Innovación/ Mejor nuevo formato de TV. Actual coordinadora y productora de Wac@ 3.0.
Juan Andrés Mogollón: Comunicador Social. Gestor Cultural. Músico. Ha hecho parte de observatorios digitales de tendencias juveniles tales como Funs4Fun (2011-2012) y ha sido embajador de varias marcas a través de Redes Sociales (2012). Se desempeñó como editor de contenido dewww.somoslarevolución.com (2010-2011). Mejor Twittero del Año 2011 en los Premios Twitter Colombia. Ha sido copy de agencias de marketing (2011-2013).
Tatiana Velásquez: Comunicadora social y periodista, con conocimientos en periodismo escrito y digital, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe. Estudiante del programa de Literatura Virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y egresada del Instituto de Idiomas de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, con Nivel Avanzado de Inglés.
Actual redactora de la sección Barranquilla del diario ADN, de la Casa Editorial El Tiempo; columnista de Un ojo en la red, publicación semanal del mismo diario; bloguera de nochesdemedia.com y de La redacción desde adentro, y docente desde 2011 de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta. Tiene a cargo las cátedras Comunicación Virtual y Periodismo Internacional.
Antes se desempeñó como redactora de las secciones Judicial, Sociedad y Locales del diario El Heraldo.
Ganadora de la Oscar van Leer Fellowship en periodismo y niñez, entrenamiento realizado en Radio Netherlands Training Centre, Hilversum, Holanda, del 10 de mayo al 4 de junio de 2010.
Ganadora de los premios Semana – Petrobras, periodismo de las regiones al Mejor Trabajo en Prensa Escrita, y Mario Ceballos Araujo, al Mejor Trabajo en Prensa Escrita, con la serie Contra el Olvido: 13 crónicas escritas por ocho periodistas y publicadas por el diario El Heraldo en 2007.
Periodista Amiga de la Niñez 2007, distinción entregada por la Agencia Pandi en 2008. Ganadora del Concurso Andino de Periodismo en Gestión de Riesgo en 2008, con la periodista Karina González, por la publicación de un artículo sobre los vendavales y tornados en el departamento del Atlántico, en Colombia. Concurso organizado por el Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres.
Una de las autoras de Crónicas de la sinrazón pura, libro recopilatorio de historias sobre los efectos del paramilitarismo en Colombia, publicado en 2008 por la editorial española Cideal.
Carlos Sánchez: Social media consulter CEO & Founder de www.enkillamequedo.com
Mauricio González: Líder de proyectos de la Agencia Perfil Digital, asesor en Publicidad Online y Marketing Digital e impulsor del evento Social Media Caribe.
La moderadora del conversatorio será Aida Hernández comunicadora especialista en temas de género y RSE, estratega de comunicación y redes sociales, inboud y marketing, Community Manager de Bicentenario y Carnaval de Barranquilla.
Con ellos, y con muchos CM, bloggers, editores digitales, comunicadores de tecnología, estrategas de redes sociales corporativas, que sabemos asistirán, realizaremos el más ameno conversatorio, no se trata de sentar cátedra, se trata de compartir experiencias enriquecedoras, se trata de eso, de conversar, tomar un café y aprender mucho los unos de los otros.
Si deseas asistir sigue las instrucciones en http://msvcomunicaciones.blogspot.com/p/barranquilla-social-media-conversatorio.html