miércoles, 21 de noviembre de 2012

UNA ENSEÑANZA PARA MI


A principios de año, escribí que este iba a ser el año del orden, no sólo en algunas cosas, sino en mi vida, y a la luz del mes de noviembre me doy cuenta que hubo un área en la que no trabajé mucho, y ahora, corriendo y a último minuto pretendo hacer lo que no hice en todo el año, esa área les debo contar, es mi salud.

No es que esté enferma, es que como muchas personas, no he llevado la vida más saludable en alimentación, ejercicios y chequeos y aunque prometí hacerlo este año, sólo hasta cuando empecé a sentir algunos malestares es que he corrido al médico, me he inscrito en un gimnasio y empecé a cuidar lo que como.

Por eso, el libro de Angie Choperena, la lucha de Belinda García, y hoy, dolorosamente la muerte de Ernesto Mc Causland es un llamado de atención para que no sólo yo, sino mucha gente de conozco empecemos a pensar que no somos cuerpos gloriosos y que preocuparse por la salud no solo es importante sino una de nuestras prioridades, no en vano la Biblia dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y como templo debemos mantenerlo en la mejor forma.

Ernesto no tuvo el tiempo, o por lo menos yo no le conozco algún libro o escrito sobre su lucha de muchos años contra el cáncer, pero algo de lo que estoy segura, es que esa  sombra siempre presente lo mantenía atento a los cambios en su organismo, aunque debo confesar que imagino que a veces lo olvidaba embebido en su apasionante trabajo.

Con Ernesto tuve la oportunidad de trabajar cuando hicimos un hermoso vídeo institucional para la Triple A, también para los 20 años de Telecaribe en el que él estuvo apoyando en la producción de todo el evento y yo manejando el free press, la memoria que tengo de él es como el del eterno caballero, atento y  amable. Pero es precisamente Ernesto, quien hoy partió con Dios, el que me hace pensar en el orden en nuestra vida y en nuestra salud.

Cuáles son nuestras prioridades? En qué estamos pensando? Qué hacemos para cuidarnos? Ya dejé de pensar y empecé a actuar  y tu?