miércoles, 6 de abril de 2011

PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2008 Y PRESTIGIOSO PATÓLOGO CANADIENSE VISITAN BARRANQUILLA EL 27 DE ABRIL

Invitados por la familia Jaller Abuchaibe, el premio Nobel de Medicina Harald Zur Hausen, y el científico patólogo, Alexander Meisels, estarán en la ciudad de Barranquilla este 27 de abril del año en curso.

Harald Zur Hausen, arribará a Barranquilla, luego de haber visitado la ciudad de Bucaramanga, invitado como panelista por la Universidad Industrial de Santander, UIS; su ámbito específico de investigación fue el origen del cáncer causado por infecciones de virus. En 1976 publicó la hipótesis de que el virus del papiloma humano jugaba un papel importante en la causa del cáncer de cuello de útero. Sus trabajos científicos llevaron al desarrollo de una vacuna contra dicho virus que llegó al mercado en 2006, por este motivo recibió el Premio Nobel de Medicina en 2008.

Junto a Hausen, estará uno de los más grandes exponentes de la investigación sobre el Cáncer Cervical; llamado “EL PADRE DE LA CITOLOGÍA MODERNA. EL  CIUDADANO DEL  MUNDO CITOPATOLOGICO”, Alexander Meisels. 

Meisels descubrió el origen viral de algunas lesiones que con el tiempo podían progresar a la malignidad, en el cáncer de cuello uterino, base de la investigación de Harald Zur Hausen.

Ambos científicos estarán en Colombia y más específicamente en la ciudad de Barranquilla del 27 al 29 de abril del año en curso, cumpliendo una agenda científica y social, invitados por el Médico Alergólogo y presidente de la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología, Rodolfo Jaller Raad y por su esposa la Dra. Brigitte Abuchaibe, esta visita como antesala al VIII Congreso Colombiano de Alergia, Asma e Inmunología que se realizará del 11 al 13 de Mayo en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla.

Mayores Informes
MSV Comunicación Estratégica





No hay comentarios:

Publicar un comentario