jueves, 4 de agosto de 2011

RUEDA DE PRENSA DEL III ENCUENTRO DE ONG DEL CARIBE COLOMBIANO

Marciano Puche, Presidente de Fedecaribe y Herman García,
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo
El III Encuentro de ONG del Caribe Colombiano, el lanzamiento del Premio Fedecaribe Visible por primera vez, así como el del nuevo medio de comunicación, la revista Caribe Visible, fueron los temas tratados en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de hoy en las instalaciones de la Federación de ONG del Caribe Colombiano, Fedecaribe.

Los periodistas asistentes conocieron de primera mano la agenda del III Encuentro, así como toda la organización de los eventos. A continuación apartes del comunicado de prensa entregado a la prensa: 

Los días 12 y 13 de agosto se realizará en la ciudad de Sincelejo el Tercer Encuentro  Regional y Rendición Social de Cuentas de ONG del Caribe Colombiano, organizado por la Federación de ONG del Caribe Colombiano –Fedecaribe- y los Nodos Regionales, con el respaldo de la Confederación Colombiana de ONG y la Red por la Transparencia. Al evento, que se realizará en el auditorio Fortunato Chadid Jattin de la Gobernación de Sucre, asistirán representantes de más de un centenar de Organizaciones Sociales, del Gobierno Nacional y local y líderes de este sector en Colombia.

Además de compartir los resultados del ejercicio de Rendición Social de Cuentas liderado por Fedecaribe y los Nodos Regionales con la participación de 118 ONG,  se tendrá como conferencista central a Daniel González, director programático de la Fundación AVINA para América Latina, con el tema Autosostenibilidad Financiera en el Sector Social: Una Utopía. Se contará también con la intervención especial de dos Fundaciones líderes en este tema como la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Surtigas. En representación del gobierno intervendrán el Subdirector de Nuevas Fuentes de Cooperación Internacional de Acción Social, Ricardo Melo y  la Coordinadora Nacional de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia de la Alta Consejería para Programas Especiales, Constanza Liliana Alarcón.

La agenda incluye la entrega de los Premios Fedecaribe Visible, en el que fueron consideradas 33 postulaciones en las categorías de  Innovación Social  en reconocimiento a una estrategia, acción, programa y/o proyecto; Emprendedor social  dirigido a un líder de impacto social;  Periodismo para el desarrollo a un escrito o informe publicado sobre temas sociales ocurridos en la región, y Empresa solidaria en reconocimiento a programas o políticas de Responsabilidad Social Empresarial.  En este marco de reconocimientos al sector se hará el lanzamiento de la Revista Caribe Visible, órgano informativo de la Federación, que tendrá una periodicidad trimestral, un tiraje de 1.000 ejemplares que serán distribuidos en toda la Costa Caribe e historias de gran valor para las Organizaciones Sociales en una impresión de lujo. Esta celebración especial de cierre del Encuentro tendrá la presentación  de la Orquesta de Planta del Conservatorio de Música de Sincelejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario