sábado, 8 de febrero de 2014

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL PARA 2014

La Agencia Perfil Digital presenta, “Panorama Digital”, una infografía que muestra las tendencias más destacadas en redes sociales y marketing digital para el 2014.

La masiva llegada de usuarios a redes sociales emergentes como Instagram, Foursquare, Whastapp, Line y Viber, entre otras, es uno de los datos más destacados del análisis de tendencias recientemente presentado. Estas redes sociales basadas en aplicaciones, tendrán la preferencia durante 2014, entrando a competir mano a mano por el dominio de un mercado liderado durante los últimos años por Facebook, quien pierde algo de fuerza por la masiva migración del público juvenil hacia comunidades más segmentadas.
El uso de imágenes y micro vídeos estará a la orden del día, los usuarios prefieren consumir este tipo de contenidos en las redes sociales, lo cual hará que las marcas enfoquen sus esfuerzos de marketing en brindar información relevante y entretenida a través del uso de lo audiovisual.

La manera en que los usuarios actualmente acceden a Internet, marca tendencia hacia lo móvil, hacia la creación de aplicaciones propias y páginas web que se puedan adaptar a distintos dispositivos, factor que también ayudará al posicionamiento en buscadores como Google.

“El análisis que hemos realizado es de especial atención para empresarios, pymes, directores de mercadeo y en general para todo aquel interesado en participar con éxito en Internet y las redes sociales durante el 2014”, afirma Mauricio González,  especialista en marketing digital y director de la Agencia Perfil Digital. (Elaborado por la Agencia Perfil Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario