jueves, 12 de noviembre de 2015

CAJA SAMARITANA ESTE AÑO CON 300 NIÑOS - TOMADO DEL BLOG DE FUNCIONAR

En este 2015 iniciamos nuestro programa Caja Samaritana luego de más de tres años de estar inactivos, pero cuando uno tiene una pasión es muy difícil desprenderse de ella. Y nuestra pasión es trabajar por el bienestar de los niños que no tienen muchas oportunidades.

Caja Samaritana es el programa que tenemos en Funcionar (nuestra ONG), encargado de conseguirle padrinos a los niños de un sector vulnerable para que puedan tener un regalo en Navidad, pero no es cualquier regalo, es uno compuesto de elementos de aseo, ropa, juguetes, cuadernos, es decir que los niños reciban un poco de cada cosa que necesiten para su cuidado personal y disfrute, por lo menos en una ocasión.

El arranque del programa, luego de bastante tiempo de no hacerlo, necesitó de la guía de Dios y un empujón del Espíritu Santo. pero todo se fue dando en el momento justo, una vez tomamos la decisión de hacerlo, los que hacemos parte de la Fundación: +Reinaldo Gómez +Claudia Marcela Cahuana Lora y yo, empezamos a pensar en cuál sector debíamos trabajar, pues en tiempos anteriores y con otra fundación habíamos trabajado en un sector del Corregimiento de La Playa, denominado "La Cangrejera".

Llegar al barrio  "La Pradera" (Suroccidente de Barranquilla) no fue coincidencia, pienso que el mismo Dios nos llevó hasta allá. Claudia en una sesión de fotos que tenía en el colegio Boston, donde estudió mi hijo y aún estudia su hijo Sebastián, escuchó a una profesora hablar del trabajo con niños y jóvenes que venía haciendo con su esposo en ese barrio y de la gran necesidad que existía, sobre todo en el sector de invasión llamado "Los Ángeles". Claudia como buena periodista y abogada, le preguntó inmediatamente de qué se trataba y le contó de nuestra fundación y programa y de cómo deseábamos apoyarlos.

Así empezó nuestro trabajo con Emilto Comas, su esposa Sandra y todo el personal de la Iglesia Cristiana Libertad, esa es una iglesia de niños y para niños, son ellos lo que se han encargado de llevar a sus papás hasta la iglesia, y  conocer a Dios como su Padre les ha mejorado su perspectiva de futuro, su identidad y su propósito.

El Pastor Emilto y su esposa Sandra, donan no sólo su tiempo, sino su vida, sus recursos y cada espacio que tienen, para que los más de 200 niños que llegan cada fin de semana vayan llenos del amor y la Palabra de Dios, pero también con una comida semanal que les ofrecen, todos los sábados a medio día.

Fue así como empezó Caja Samaritana 2015 de la Fundación Colombiana para el Desarrollo Sostenible "Funcionar" con 280 niños del barrio La Pradera a través de la Iglesia Cristiana Libertad y 12 niños del Municipio de Los Palmitos (Sucre) a través de una petición que nos llegó vía correo de una mujer que también trabaja fuertemente por los niños de una iglesia muy pobre en ese lugar.

Hicimos el registro de los datos de los niños  o censo con sus respectivas fotos, organizamos la información y empezamos a visitar a nuestros amigos de siempre que nos ayudan con los niños.

Hoy ya tenemos más del 90% de los niños apadrinados, gracias a Dios y a muchas personas generosas, también a nuestros voluntarios. Un grupo de hombres y mujeres (entre familia y amigos) que trabajan desinteresadamente en el programa.

PETER PAN RECOGIENDO FONDOS

La entrega de los regalos que se realizará en la primera quincena de diciembre, tiene varios componentes: mensaje, diversión, merienda y un regalo, por eso la logística requiere varios detalles. Eso nos llevó a tocar las puertas de Royal Films para proyectar la película "Peter Pan" La leyenda, como actividad para recaudar fondos. El próximo sábado 21 de noviembre, a las 10:30 en Royal Films de Villa Country, todos podrán disfrutar de la película donando $8.000. Aún nos quedan entradas por lo que si deseas asistir e invitar amigos puedes hacerlo.


CÓMO NACE "CONSTRUYO MI VIDA, CONSTRUYO MI CASA"

Conocer de cerca la historia de vida de cada niño, recorrer las calles del barrio, llegar a varias casas y palpar  tantas situaciones difíciles,  nos hizo dar gracias a Dios por todo lo que tenemos pero también nos llevó a pensar en un nuevo programa para ayudar a esos niños cuyas casas necesitan urgentemente reparaciones o simplemente no tienen cocina o baño. Así fue como nació nuestro programa "Construyo mi casa, construyo mi vida" se trata de recolectar con nuestros amigos, conocidos y empresas que deseen donar,  materiales como tejas, cemento, varillas, pisos, sanitarios, etc. y bajo la dirección del Presidente de la Fundación +Reinaldo Gómez  que es Arquitecto, los mismos vecinos y padres de los niños ayudan a construir y mejorar las condiciones de vida. Tenemos casos urgentes como el de varios hermanitos cuyo techo se cayó en el último aguacero, o el de una niña y su hermano que no tienen baño ni cocina.

Gracias al corazón generoso de muchas personas hemos recolectado hasta ahora, bolsas de cemento y algunas tejas, pero aún faltan muchos más materiales.


Y hasta aquí va nuestra historia, espero que te animes y nos ayudes con tu tiempo, contactos o recursos a hacerle la vida un poco mejor a estos niños.

Para mayor información pueden escribir a mi correo directorejecutivo@funcionar.org o al personal msantanderv@gmail.com




















No hay comentarios:

Publicar un comentario