El Conversatorio Social Media Barranquila que un día nació de una conversada y un tinto con +Aida Hernandez siempre me deja muchas enseñanzas, esta vez salí con la firme convicción de escribir más en este blog.
Panelistas del #SocialMediaBaq +Diana Quintero +Tatiana Velásquez +Erik Fabián Sojo Rodríguez +Manolo Paez |
Pasticipantes +Mabel Rada e Imself Celedón |
En esta segunda versión, cuyo tema central fue "Blogging Corporativo" pude aprender muchos tips para hacer mejor mi blog, y los aprendí de la mano de unas veteranas en el tema, que conste no son veteranas por la edad sino por el conocimiento, +Tatiana Velásquez y +Diana Quintero
Y pensando seriamente en lo que ellas dos expusieron sobre las características de un buen blog: tema y lenguaje sencillos, repositorios multimedia (depósito o archivo es un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital. Ejemplo: Youtube, slideshare, etc.), banco de imágenes, tener la estrategia para poder bloguear con periodicidad y crear impacto en los lectores y sobre todo, algo que llamó mucho mi atención, "cumplir el contrato de lectura con nuestros seguidores".
De esa frase nació un nuevo propósito, cumplir el contrato de lectura con quien llega a leer este blog, y es que no me van a decir que no cumplo mis contratos, por eso, mi compromiso, y lo hago públicamente es a actualizarlo por lo menos una vez por semana.
Todavía me sorprende ver que organizaciones con graves fallas de contacto con sus clientes, aún no dan el paso con un Social Media Plan (plan de redes sociales) adecuado a su entorno y parte integral de su plan de comunicación estratégica. Muchas de ellas no tienen un CM (Community Manager) especialista en el tema o simplemente estas organizaciones no tienen vida en redes sociales, y la verdad, les hace mucha falta!
Aida y yo quedamos muy satisfechas con los resultados de este segundo #SocialMediaBaq, y como dice +Mabel Rada a trabajar para aumentar el target de 22 a 44 años que dijeron nuestros panelistas, son los que se le miden a mantener un blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario