jueves, 19 de octubre de 2017

ÚLTIMA CANCIÓN QUE TE COMPONGO

Así empieza "Por un Amor"  canción vallenata que  canta Iván Villazón y que compuso Ivan Ovalle, por cierto, una de mis favoritas, junto a muchísimas canciones viejitas del vallenato.

Y la traigo a colación porque así estoy yo con este blog!!! Qué horror, llevaba más de un año que no escribía, y siempre digo, esta es la última vez que me pasa, voy a ser juiciosa, voy a escribir mas regularmente. Pero que va, hasta redacto mentalmente cada frase y escojo el tema, todo en mi cabeza, y allí se me quedan los post, en la mente.

Hoy, chateando con una amiga y partner en trabajo, me hizo recordar un viaje que hicimos a Chocó y de la impresión tan bella que me dejó, que apenas llegué del viaje escribí un post (leer post sobre chocó http://msvcomunicaciones.blogspot.com.co/2014/12/lo-que-choco-despierta-en-mi.html) y consiguiente a ese chat, abrí el blog y heme aquí escribiendo.

Además del ánimo indirecto que mi amiga me dio, lo que más me motivó a escribir este post precisamente hoy,  es que es 19 de octubre, #DíaInternacionalContraElCáncerDeMama un tema que en mi familia paterna ha dado muy duro, una tía y una prima lo han padecido, y aunque gracias a Dios salieron victoriosas del proceso, en su momento fue muy difícil asumirlo porque nadie está preparado para eso, porque no tenemos la cultura de prevención, de chequearnos anualmente o cada seis meses, porque simplemente pensamos que no nos va a pasar.

Hace mucho tiempo mi conciencia sobre este tema era cero, y como casi todo el mundo, sólo cuando lo tuve cerca, empecé a estar más interesada e inicié mi ciclo anual de chequeos, de autoexamenes periódicos y de pensar en prevención.

Por eso hoy me vestí de rosa para conmemorar, invité a mis compañeros de trabajo a vestir de rosa, hablamos con mis amigas de la prevención, de cambiar hábitos, de estar conscientes que el cáncer puede tocar cualquier puerta y que la prevención y detección temprana es la clave.

Hoy los hombres participaron, ellos son hijos, esposos, hermanos, a ellos también les toca, aunque en menor proporción (Por cierto me uniré también el próximo mes a la campaña contra el cáncer de próstata que se conmemora en todo el mundo el 17 de noviembre) ellos nos apoyan, nosotras a ellos.

#ModoRosa no es mi camiseta, ni mis gafas o mi labial, #ModoRosa es mi forma de decir hoy que estoy más que nunca consciente de que debo cuidar mi vida, mi salud, debo prevenir y debo velar porque mi cuerpo esté siempre saludable, como Dios quiere. Es la única forma de disfrutar la vida y de estar un tiempo mucho más largo en esta tierra.

Hoy mi amiga Margarita Vega en facebook puso algo como no sólo te vistes de rosado hoy, sino que te examinas! y así debe ser, es necesario que las demás mujeres que no tienen acceso a redes sociales, al vernos nos pregunten por qué todo el mundo está #ModoRosa y podamos decirles y explicarles que deben prevenir y cuidarse para tener una vida más larga.









No hay comentarios:

Publicar un comentario